Entradas populares

sábado, 21 de diciembre de 2013

PLANETA BANANA

PLANETA BANANA
Semanario de economía, chimentos, mil intentos y un invento.


(Escrito en 2009: sepan disculpar...)

Persiguiendo el ritmo loco de los inventos, salimos a ver en que anda la gente y donde está poniendo sus neuronas. Nos llegamos hasta el INDEC (Inventos Novedosos de Cualquier índole), en Aldo Bonzi. Sus alumnos y docentes nos cuentan los últimos inventos, próximos a patentarse:

LA SABROSITA: Empanadas que, al acercar el dedo índice, dicen de que sabor son, en letras fluorescentes.
Para evitar los típicos equívocos: “Uy, ésta es de roquefort, y yo quería carne cortada a cuchillo”, dijo Juanca Repul, maestro empanadero.
Este logro, se basa en que los investigadores lograron una masa hojaldrada que, al mezclarla con pandorfo alfabético (apto para consumo humano), permite escribir en la masa la identificación de las variedades. ¡Los deliverys estarán de fiesta! ya que ahorrarán en repulgues rebuscados y folletitos incomprensibles.

D.I.U. (Dispositivo Inter Urbano): Es un chip que se inserta en el freno de los vehículos. Si el conductor cruza en luz roja, gira a la izquierda, putea a un peatón u otras yerbas, automáticamente el chip se pone en funcionamiento: el vehiculo se para y no arranca por tres años.
La tarjeta verde ó su versiòn azul y el registro de conducir se autodestruyen: el conductor deberá elegir como multa una probation o cursar “El otro es mi semejante I”, en el INDEC durante nueve cuatrimestres.

PINZA PARA ALQUILAR ESTRELLAS Y MEDIALUNAS: Ideal para románticos, la metáfora “te bajaré una estrella, te daré la luna” se podrá hacer realidad. Esta pinza es similar a las de las panaderías pero viene en un pack con un láser detector. Apuntando la pinza hacia las estrellas, ó cualquier astro del cielo, el láser se activará, bajará, por ejemplo la luna, a una distancia considerable, para que la pinza pueda asirla. Y así hacer feliz a una parejita, la maestra, la amante…
Eso si: la devolución es a las veinticuatro horas.

TONALIZADOR DE ESTADOS DE ANIMO (versión de uso masculino): Como si fuera un semáforo, pues sus tonos son amarillo, rojo y verde, éste tonalizador en gel es ideal para aquellos de humor cambiante: “amague y vea que pasa”, “abstengasé de opinar distinto” ó “siga adelante”, señaló risueño Frido Rivera, ayudante de la cátedra INVEN-TONOS.
Veamos que dice el envase:
Modo de uso: Coloque una pequeña cantidad de gel en la palma de su mano para saludar a un jefe, un amigo, y bastará para que, al contacto del tonalizador usted perciba como está de ánimo su acompañante.
Y, si de mujeres se trata, coloquesé un “touch” en los labios para el beso oportuno y aproveche para evaluar la circunstancia.
En ambos casos, aparecerá una leve tonalidad semaforesca en las mejillas de sus acompañantes. Y será la señal para que decida, si quedarse con ellos ó huir, son dos de las opciones posibles.

Silvana Trotta, setiembre de 2009
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario