Entradas populares

jueves, 15 de abril de 2010

EL SECRETO DEL HECHICERO

Erase una vez un mago que vivía cerca del río. Era un mago muy solitario; nunca nadie lo visitaba, pero un día, un chico llamado Nicolás tocó su puerta.


El mago asombrado se encuentra con el niño y le pregunta que le había pasado, porque el niño estaba sucio y tenía frío. El mago lo hizo entrar y le dió una taza de chocolate caliente. El mago le pregunta por segunda vez que le había sucedido. El niño le cuenta que un monstruo lo atacó en el bosque,

A lo que el mago le responde -no, los monstruos no existen-. - y si, yo lo vi-, dice Nicolás. Entonces fueron juntos a investigar. El mago tomó una linterna y se fueron al bosque. Luego de tres días de campamento y búsqueda encuentran una cueva. Allí estaba el monstruo indefenso y herido. Al ver eso el mago hace un truco y lo cura. El monstruo agradecido les confiesa que el era un hechicero y le entrega su libro mágico de hechizos. Al ver que eran buena gente, les cuenta que una hechicera malvada lo convirtió en monstruo, pero para romper el hechizo debería llegar a la cima de la montaña: -alli se encuentra una flor llamada Ailén, que es mi cura-.

Nicolás dijo: !te ayudaremos!- Y salieron al amanecer. Empezaron a escalar, y luego de tanto esfuerzo contra vientos y lluvias llegaron a la cima.

El hechicero tomó la flor entre sus manos y se curó. Nicolás y el mago se pusieron muy contentos de haber podido ayudar. Juraron reencontrarse cada seis meses para transmitirse todos sus conocimientos.

LUCAS CABIEDES
TIENE ONCE AÑOS Y ESTE CUENTO FUE SELECCIONADO PARA EL PRIMER CERTAMEN NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL TIME OF BOOKS
Cursa sexto grado B , en la escuela Santa Rosa de Lima de la ciudad de La Plata. Tiene una hermana, Florencia Ailén de seis añitos.
Es del  Pincha. Juega al fútbol y hace teatro. Y tiene inquietudes como todo niño que quiere conocer el mundo. Y también escribe. Y lo hace muy bien.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones Lucas!! Hermosa historia !

    Pancho y Laura

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo primito! Muy lindo tu cuento! Me encanta! Te quiero un montón ♥ a Johnny Depp también le encantó el cuento (y te manda saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucas! te felicito, es hermoso tu cuento. Y no dejes de escribir, que es muy lindo contar historias y te sale muy bien!. te queremos un montón!

    ResponderEliminar
  4. DIJO VOLCAN: LINDO CUENTITO LUCAS! TE FELICITO!.
    UNA PREGUNTA: VOS QUIEN SOS? EL CABEZA DE CEBOLLA DE LA VARITA O EL MOSSSTRO PELUDO?

    ResponderEliminar
  5. Silvana, es muy generoso de tu parte que compartas esta preciosa historia a todos los que te seguimos. Gracias.

    Lucas, te felicito. Tenés un talento impresionante. El cuento es conmovedor y me emociona profundamente que hayas elegido el nombre de tu hermana para nombrar a una flor.

    No sé si el resultado del certámen ya se conoce. Si ganás, genial. Y si no, da lo mismo. Porque (para mí)lo importante es el potencial y la ternura que tenés adentro, que son los que te permiten sacar historias preciosas como esta.

    Un cariño

    ResponderEliminar