Entradas populares

martes, 16 de marzo de 2010

DIARIO EL PLANETA DE BERISSO - correo de lectores



Estimados lectores:
Mi nombre es Macarena, tengo 22 años, estudio agronomía y soy heterosexual.

Vivo con mis padres y mi beba de dos meses, y gracias a ellos puedo seguir estudiando y haciendo las cosas que me gustan: dar apoyo escolar a los chicos de la villa y ayudar a las mamás adolescentes que conocí en el hospital cuando tuve a Rocío acompañada por mis padres, tan cerquita mimándome. Ellas, las otras mamàs, casi todas estaban solas.

Roberto y Mario son mis papás. Los conocí también en un hospital cuando mi propia mamá adolescente decidió darme en adopción en un certero acto de amor, generosidad y madurez. Llevarme con ella a la casita donde vivía con sus seis hermanos varones y un papá borracho no era lo mejor para mí, pensó adultamente ella. Y acá estoy. Feliz. Un poco triste y enojada a la vez. Las voces prejuiciosas se levantan aullando por sobre las reflexiones silenciosas: me han preguntado, si estoy a gusto con ellos, si me siento rara, ¡si han intentando abusar de mi! (claro, en las familias heterosexuales eso jamás pasó).
Me han preguntado quien hace de papá y quien de mamá, Nos han prohibido la entrada al velatorio de un amigo…y a otros tantos lugares…me han dado vuelta la cara. A mi y a ellos también. Nos han gritado: ¡enfermos!
 Y de todo acto de repudio hemos salido ilesos: Mis padres me transmitieron sus valores y sus derechos. Que son los derechos de todos los sujetos. Han peleado y han sufrido por ellos mismos y por mi.
 Empecé esta carta, provocativamente enfatizando “soy heterosexual”, y me pregunto, y les pregunto: ¿Qué nos hace mejores personas, las etiquetas que nos van pegando a lo largo de nuestra vida? ¿O los actos y las acciones que podemos poner en práctica respetuosamente? Pero parece que todavía molesta y mucho ser “distinto”: Mis padres son homosexuales ¿y que? La capacidad de dar amor y afecto a un hijo no es exclusiva y excluyente de los heterosexuales. Mi vida no es muy  distinta a la de muchas familias normales.
 El mito habla de la “elección sexual”. Yo no creo en eso. No creo que nadie diga: “cuando sea grande quiero ser hetero u homosexual”. El amor de dos personas, de pareja, el afecto, es simplemente energía que fluye para compartir con otra, con otro. La cultura se hizo cargo del resto…y también hizo estragos.
Macarena Danopoulos
maca_88@hotmail.com

12 comentarios:

  1. ojalà la diversidad se expandiera como un valor.muy buen texto. te felicito.

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es Ale. una amiga me comentò de tu blog, y me resultò interesante la postura que tenès frente a algunas cosas. Estoy en pareja hace años con otra mujer y me siento identificada en lo que cuenta el personaje del correo de lectores. estarì bueno que algùn diario o revista impresa se interese un poco màs por lo que nos pasa sin tanto prejuicio. Gracias

    ResponderEliminar
  3. 29/04/2010

    COMUNICADO DE PRENSA



    La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de la industria del Gas derivados y afines de La Plata informa, que por Asamblea Extraordinaria y tras el fracaso de las negociaciones salariales mantenidas con las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur con todos los sindicatos nucleados en ambas empresas llaman a realizar un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES el día 30 de Abril de 2010 por 24 Hs. Y el día 3 de Mayo de 2010 un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES por 24 Hs.

    Este reclamo se realiza por un aumento salarial, ingreso de personal acorde a la cantidad de usuarios y por la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo acorde a las necesidades del presente ya que el mismo data del año 1996 y no ha sido modificado dejando de lado el avance del sector, las necesidades que tiene el empleado de la Industria del Gas y las reivindicaciones conseguidas por los trabajadores de todos los ámbitos a lo largo y ancho del país.

    Las empresas mencionadas por otra parte utilizan como medio de presión ante el gobierno nacional a los mismos trabajadores, ya que aducen que no pueden darnos una remuneración justa por que hace mas de 10 años que no tiene un aumento de tarifas, nosotros no somos moneda de cambio solo somos trabajadores que quieren un sueldo digno, no somos socios y no participamos en las reuniones de directorio ni de las ganancias que se generan como tampoco participamos de la época de bonanza de los años noventa.

    Por todo esto ponemos en conocimiento a la ciudadanía y pedimos disculpas si ocasionamos algún inconveniente pero esta medida es el único camino que encontramos para hacer llegar nuestro justo reclamo.


    Carlos A. Soria
    Secretario General

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con la aprobación de la ley de matrimonio homosexual con adopción, por causas puramente democráticas ya que siendo aceptado el derecho individual a elegir la sexualidad y marco de convivencia, la discusión debería ceñirse a qué forma darle a este modelo social y sin llamarlo matrimonio legislarlo bajo otra denominación.
    SILVIA SCHELL

    DNI 12. 633.757

    No se debería llamar matrimonio porque el preámbulo de nuestra Constitución Nacional, invoca como un principio fundamental “la protección de Dios fuente de toda razón y justicia” y todos los honorables miembros de las dos cámaras de diputados y senadores, han jurado hacer respetar esta Constitución, por supuesto sin sujetarla a consideraciones personales.

    El Dios que invoca la Constitución de la Nación Argentina, fue el que estableció que el matrimonio debía integrarse por un solo hombre y una sola mujer lo cual infiere monogamia y heterosexualidad, conteniendo en su estructura, la capacidad de procrear otros seres humanos, semejantes a sus progenitores. Por lo cual en uso de la libertad que cada uno dispone, puede convivir según escoja, pero es inaceptable llamar a esto matrimonio, e inmaduro descalificar a los que nos oponemos acusándonos de religiosos o de ser quienes discriminamos a alguna minoría, sino como quienes les reclamamos coherencia a cada legislador, con el compromiso contraído al recibir su mandato.

    Además nuestro Código Civil, establece que el matrimonio debe unir a un hombre con una mujer.

    Me opongo también a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, porque en tal caso, si bien se protegería la igualdad de derechos de los homosexuales, se estaría obviando el derecho del niño a decidir si quiere vivir en un hogar con dos padres o con dos madres en vez de un hogar con un papá y una mamá. Y esto es del mismo modo puramente democrático.

    Atendiendo a las razones expuestas, ameritan a mi entender una justa convocatoria a un PLEBISCITO NACIONAL VINCULANTE por ser este tipo de normas legales las que específicamente requieren de una profunda consulta democrática a la ciudadanía.

    Cuando los derechos de una minoría pretenden ir en contra de la voluntad de las mayorías valiéndose de la responsabilidad que le fuera encomendada a los diputados y senadores por el pueblo, ya no están representando, están apropiándose de un poder que nadie les otorgó, mientras dejan de interpretar la voluntad de quienes le elegimos. Es su deber considerar las encuestas.

    Por ello le hago llegar mi fuerte reclamo hacia los legisladores, que olvidan haber recibido un mandato como representantes de la voluntad de la mayoría del pueblo y guardas de la Constitución, pero nunca como dueños de los destinos de la Nación. Y en esto, aunque los foros del derecho legislativo les asistan, la memoria ciudadana les hará justicia en no mucho tiempo.
    SILVIA SCHELL

    DNI 12. 633.757

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un hijo nace de padres heterosexuales y "bien casados", tampoco elige nada. Tantos niños sin hogar, y tanta gente, homo, hetero, bi, a....etc sexual, queriendo dar amor de familia incondicionalmente

      Eliminar
  5. Me encantó Sil!!! No me pareció que fuera pancarta, quizá porque estoy de acuerdo con tu postura. De todas maneras me gusta aunque sea pancarta.

    Besos

    Caro

    ResponderEliminar
  6. Excelente texto! Planteás muchas cuestiones que generan discusiones y eso está bueno, pero sin actitudes extremas. Habrá quien esté a favor y quien en contra, pero ya es ley. Por suerte. Por esfuerzo. Por derecho.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente deacuerdo con el texto,soy catolica y vivo en gracia con Dios y es lamentable llegar a estas cirscunstancias, Dios creo al hombre y a la mujer para procrear y establecerse como familia,creo que esto pasa por la pervercion, no por amor, disculpen si ofendo a alguien pero es mi opinon, me gustaria que esta gente haga una mirada en su interior y lo defina como es realmente.No juzgo, solo Dios puede hacerlo, solo es mi pensamiento.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Laura, agradezco que me dejes tu comentario. pero hay un pequeño gran fallido, que despues entendí: pusiste "deacuerdo", en vez de desacuerdo, que siguiendo la linea de tu comentario, entiendo que es la segunda postura.

    ResponderEliminar
  9. DISCULPEN HABLANDO DE ARROJAR A MI NI CON UN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD TUVIERON PIEDAD PARA SACARME EL LUGAR DE TRABAJO QUE TENIA HASTA HACE UNOS DIAS ,,,,SOMOS DEL INTERIOR Y ESTAMOS POR TRATAMIENTO MEDICO DERIVADOS PARA ACA,HABLAMOS CON DERECHOS HUMANOS Y TODO SE POLITISA MAS AUN CON EL SR INTENDENTE QUE TIENE BERISSO Y HABLAN DE JUSTICIA SOCIAL
    9 DE SETIEMBRE DEL 2011

    ResponderEliminar
  10. DISCULPEN HABLANDO DE ARROJAR A MI NI CON UN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD TUVIERON PIEDAD PARA SACARME EL LUGAR DE TRABAJO QUE TENIA HASTA HACE UNOS DIAS ,,,,SOMOS DEL INTERIOR Y ESTAMOS POR TRATAMIENTO MEDICO DERIVADOS PARA ACA,HABLAMOS CON DERECHOS HUMANOS Y TODO SE POLITISA MAS AUN CON EL SR INTENDENTE QUE TIENE BERISSO Y HABLAN DE JUSTICIA SOCIAL
    9 DE SETIEMBRE DEL 2011 norbertohec_garcia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar