Entradas populares

sábado, 18 de enero de 2014

♪ ♪♫ Haciendo el amor en la cocina sólo con la luz de la heladera nos reflejamos en los azulejos la noche está sola y afuera ♪ ♪♫


-Esta noche estamos solos. Te tengo ganas muñeca. Sorprendeme. ¿Te animás a prepararme algo rico y después… ¿vos me entendés?-
dijo a punto de irse, y me sopló un beso chiquitito como pelotita de golf. Como buen caballero y respetuoso empresario, esperó una respuesta.

Y recordé cuando vivíamos en el depto y no teníamos ni para freir papas y yo, me cuidaba con los “dias”.
Claro, amor, le dije -¿Cómo no te voy a preparar algo rico si me tenés como una reina? –
(Dejame, pensar… hoy no viene la muchacha, Janet tiene franco también… La@i8T%%%al*@!ª iró!!!. Algo se me va a ocurrir).
-Andá tranquilo, que yo también te voy a sorprender.-

Entonces recordé que podía estar de estreno. Que hacía rato que esperaba la ocasíón de ponerme ese vestidito monono que mandé hacer a mi modisto, a sugerencia de mi madre, tan elegante ella, hasta para despedir a las visitas acompañándolas hasta el porche.

Janet se iba a la bailanta y ni pagándole horas extras me tiraba una recetita.
Ni idea de que cocinar, pero si como me iba a vestir. Y como me iba a desvestir, también…
Yo también estoy con ganas. Esta noche partimos la mesada nueva, y nos revolcamos entre los fucillis a la romagnola. (Me excité y se me ocurrió la cena).
Sexo y comida dos placeres sublimes, que hace rato no practico. Por los rollos de los rollos... "No aclares que oscurece", decía papà, cuando ganaba un juicio, o lo mismo daba, si lo perdía.

Me duché. Fui calentando la cena y el ambiente. Me puse el vestido y lo llamé: -Ya estoy lista, mi amor. Te espero en la cocina. Pero antes de entrar ¡subi a darte una duchita y recortate la barba, que sabés que me pincha!.-

Lo vi entrar a la kitchenet con esa robe de chambre de raso negro. ¡Wow!. Todavía estaba interesante. “Estaba para darle duro y parejo", diría Janet, cuando hablaba de un bailantero/amigovio y/o portero de edificio que se enganchaba en su perreo.

-¿Amor, donde estas?- preguntó dos veces…
-Siento el olorcito a salsa, pero no te veo. ¿amor, amor, donde te metiste? ¡tengo mucho hambre! Y te tengo hambre. Hoy soy tu hombre cavernícola!-

Lo miré fijo y muda. Y Me sonreí.
-¿Estás jugando a las escondidas?- ahora gritó.
¡Oh, my good! ¡No me encontraba!

Me encontró cuando lo tironeé del brazo hacia mi. Me miró fijo y se quedó mudo.
Acarició y acarició en un éxtasis interminable la cerámica de la pared. La besó con su lengua ardiente y jadeante, una y otra vez. Una y otra vez.
Y dijo: -¡Que buena elección de materiales, che, pero que buena elección! Traete el champein y vamos a brindar…

♪ ♪♫ ¿Qué ves? ¿Qué ves cuando me ves?
Cuando la mentira es la verdad…♪ ♪♫

¿COMO SE CONSTRUYE UN ESTEREOTIPO?
Podría decirse que en base a la simplificación de una imagen mental y una posterior generalización a nivel colectivo. Es una construcción casi gestáltica, donde con apenas identificar algunos rasgos de un patrón que ya conocemos, nuestra mente completa el resto de la figura.

Estudio del estereotipo
El término "estereotipo" fue utilizado por primera vez en las ciencias sociales por Walter Lippman en su libro Public Opinion publicado en el año 1922.
Lippman eligió la palabra estereotipo para designar un determinado mecanismo de percepción inevitable y eficiente, elaborado por el individuo o su grupo, que se tiene en cuenta en el momento de percibir otro objeto o contenido similar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario