Entradas populares

sábado, 21 de diciembre de 2013

NINGUN PIBE NACE IMPUTABLE

NINGUN PIBE NACE IMPUTABLE
NO A LA BAJA DE IMPUTABILIDAD
Adolece, que no es poco
Adolece, que no es mucho.
Que tus sueños se truncaron.
Que tus sueños se cumplieron.

Adolece dolor que lastima el alma,
que entristece la mirada esquiva
de la madre adolescente…
del padre camino a la escuela
con la foto del bebé en el cuaderno
y en los ojos tristes...
Con dos con cincuenta en el bolsillo
para la leche…

Adolece que no es poco…
Poco trabajo
Mucha rutina de nada
A veces lo llena con porquerías
para olvidar, para no pensar.

Pero los demás decretan
que les gusta joderse la vida gratuitamente
y andar de pachanga en pachanga
esquivando el trabajo duro.
Hay que ir desangrando sudor como peón -esclavo…
como si hubiera laburo de sobra…

Adolece que mamà me mima.
Adolece que mamà me ama.
Y amasa la masa para que coma…

Adolece que papà juega a la pelota conmigo
A la guerra de peluches
A la guerra de las birras.
Al mate, al fasito, de alma en alma
De boca en boca…
Adolece que mamà me mima.
Adolece que papà me ama…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario