Entradas populares

domingo, 22 de diciembre de 2013

DE ESO SI SE HABLA

Micro-relato para leer sin SUBE en un viaje con suspiros ida y vuelta al turno tarde

Tengo ganas de hacer un piquete bien piquetero y mandarlos a todos a freir rabas a la provenzal la directora de la escuela donde soy maestra de biología en quinto “A” me propuso coordinar las jornadas de ciencias para el fin de semana largo y ni ganas de armar una jodida lamina de estambres y pistilos y darles por tarea a mis alumnos que busquen info sobre como se reproducen las orugas asiáticas y los bebés humanos el problema fue cuando mandé la nota en el cuadernito de notificaciones y como respuestas varias me propusieron que antes me quieren muerta a que sus hijos saquen el tema de cómo los trae la cigüeña al mundo y esas degeneradeces perturbadoras nada de nombrar vulva pene cola ¡cola de adelante seño! como dicen las chicas o ¡Ezequiel tiene el pito como un chizito! eso si que es pedagógico entonces decidi cambiar la tarea por mas que la ley y dios nos ampara siempre hay un caverna quetodolopuede y que argumenta que de esas cosas se habla en casa y quedó asentado en el libro de actas el tema es que mis alumnos estaban entusiasmados e igual bajo secreto de sumario y juramento hipocràtico hicimos unas lindas laminitas de “reconociendo” el cuerpo humano no apto para mayores de 12 años Pili dibujó el contorno y los chicos recortaron figuras de revistas que fuimos completando con elementos que trajeron de sus casas lana para el cabello lentejas para las pecas botones para el ombligo esponja patito para los vellitos pùbicos plastilina para moldear los pechos y los ojos y el sátrapa de Manu no tuvo mejor idea que traer alimento de gatos para poner de pezones los penne rrigatti colaboración de Osvaldito fue lo mas bizarro de la jornada mientras yo iba explicando de las partes publicas y privadas del cuerpo me iban sugiriendo si en vez de esponja patito para los pelitos no poniamos virulana o flecos de cortinas viejas también a Maitena se le ocurriò robarle una Siempre Libre a su hermana y la pintò con témpera azul porque a las chicas le viene de ese color según las propagandas pero nosotras sabemos que la sangre es roja seño pero para despistar a los varones que se creen que el azul es un color que solo se transmite de hombre a hombre lo mismo que creen que el rosa es parte del aparato reproductor femenino y asi fuimos armando nuestros personajes y aprendiendo de manera amena y divertida que el cuerpo humano no tiene nada de malo en si mismo como dijo Paulita mientras yo firmaba el libro de actas para pasar a disponibilidad mi cargo con los ojos del representante legal resoplandome sobre la nuca
 
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario