Entradas populares

sábado, 13 de abril de 2013

EL AGUA LLORA, LA TIERRA GRITA...

Los males viajan. Y viajan mucho. Recorren el mundo y propagan más males, mientras muchos turros se reparten bienes. Se multiplica la gripe A, el HIV, la quinta enfermedad, el broncoespasmo y la bronqueolitis. Y, desde suecos hasta argentinos las padecemos. Y la industria farmacéutica, agradecida. Y las fábricas de lavandina, también.

Las casas y las cosas son la misma cosa. Y las cosas se confunden. Se inundan. Se funden. Se aplastan. Se aglutinan. Se pudren. Se desmoronan. Se transforman en otras cosas.
La aldea global está por reventar como un globo. Revienta el globo terráqueo como si fuera de cristal y sus astillas punzantes se clavan en los corazones, ya bastante maltrechos de que no se haga JUSTICIA.

Y así pasa el tiempo. Hace veinte años, al levantarnos escuchábamos la temperatura por la radio, para saber si llevar ò no el saquito.
Hace diez años la sensación tèrmica, irrumpìa en nuestras vidas para llevar el saquito, por las dudas.
Ahora, el alerta meteorológico está a la orden del dìa y de la noche, metiendo leña al fuego.
Metiendo más lluvia adentro de las casas. Más desolación, afuera.

Hay que llevar paraguas, por si sale el sol. Matamoscas por si los mosquitos.
Escalera para trepar al techo del vecino por si acaso. Bote de goma para cruzar de vereda por si el agua. La muñequita de trapo para consolar tanta vida partida en dos...

El agua llora, la tierra grita, la solidaridad aguanta y avanza, sacando con tenazas, con tenacidad, los palos que le meten en la rueda...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario