Entradas populares

sábado, 21 de diciembre de 2013


En el nombre de SANTINO

Para Santino, Abby y sus mamàs Araceli y Daiana.



Foto
A Santino le gustaba ir a la plaza para subirse en la hamaca verde si algún chico estaba en “su hamaca” se ponía bordó de la bronca y le tironeaba fuerte la mano a su mamá Araceli como pidiéndole por favor que saque al intruso de su lugar porque el tenia que recolectar nubes y pájaros mientras viajaba en su nave espacial rumbo a su pequeño planeta lleno de personajes fantásticos y peluches entonces su mamá con infinita paciencia le decía no esperá hijo el nene quiere seguir hamacándose no está bien que lo echemos Santino a vos te gustaría que te hicieran eso y Santino movía su pelito lacio diciendo que si diciendo que no mientras su mamá se reía y a él le brotaban lagrimitas redondas de rabia por la espera mirá que linda la hamaca amarilla Santi se desocupó vamos dale nunca te subiste a esa seguro que vuela mas alto como a vos te gusta Santino la señaló con el dedito y le dijo que mejor subite vos que yo no quiero y se cruzó de brazos y puso trompita en señal de disconformidad con todo lo ofrecido hasta el momento la mamá aceptó la invitación y pensó por que no subirse si hace tanto tiempo que no juego que solo cuido de Santino día y noche noche y día ahora cuidame vos dale yo voy a mi planeta de todos los libros que me gustaría leer le dijo a su hijo y él sonrió conforme mientras miraba de reojo si se había desocupado su preciado tesoro no te vayas lejos mamá yo te empujo despacito quiero que te quedes conmigo como siempre mientras Araceli se acomodó el vestidito floreado entre las piernas se sostuvo de las cadenas apretando los puños y le dijo chau hermoso en un ratito vuelvo preparame la chocolatada y avisale al tio Pato que traiga los bizcochitos azucarados que prepara la Daiana empujame dale y con sus manitos tibias apoyadas en la tabla le dijo hoy no vayamos a la escuela mami que se enfría la leche y no tardes que llega el tío Pato con Abby y me va a robar la hamaca y la mama volvió otro empujón mas fuerte y otro y se empezaron a volar las flores del vestidito hasta cubrir la plaza en un colchón colorido de violetas y jazmines y Santino le decía mamá mamá tu vestido es mágico y empezó a correr entre las flores que se desprendían del vestido y daba vueltas carnero con Abby para acá y para allá y se reía como loco desarmando pétalos y jugando con los otros chicos que habían bajado de los juegos para ver que era lo que pasaba entonces Santino aprovechó a que se desocupó la hamaca verde y corrió a subirse tirándole besos a su mamá te quiero te quiero le decía y ella con los ojos cerrados como cuando era nena y la hamacaba su mamà le contestaba te amo Santino de mamá Santino de mi corazón ya esta lista la chocolatada

No hay comentarios:

Publicar un comentario