Entradas populares

viernes, 26 de julio de 2013

RAROS TRASTORNOS ALIMENTARIOS NUEVOS

Naturalexia, se denomina este nuevo flagelo que hace estragos a la carta y no hay delivery que resista semejantes pedidos absurdos.
Seguidores de éste nuevo fenómeno dan cuenta de un gran despliegue del no- saber culinario.

Ni que hablar del lavado de hortalizas varias, tipo lechuga arrepollada en remojo con PANTENE RULOS DEFINIDOS. Varios naturaléxicos lo han practicado más de una vez. Después de intoxicarse con ensaladas mal enjuagadas con el champú en cuestión no volvieron a intentarlo. Igual van por más: se animan a sembrar saquitos de té con limón, por si la planta obrara el milagro de crecer y multiplicarse hasta convertirse en la competencia más inverosímil del Tigre del Asiático. Tiemblan los importadores de las hojas milenarias de la infusión. The five o`clock tea in the royal castle…

La NATURALEXIA es un trastorno que se está multiplicando en tablas de cortar cebolla de verdeo en juliana y aumenta la fobia a las recetas impresas dentro de los potes de queso crema (no se ve un pomo!).
Ergo, la CULTURA transformó a la NATURALEZA en una duda biblíca: por algo Eva se cayó (ó la empujaron) del paraíso: gravitando con la manzana en la boca…
En el edén, según parece, el saber ocupa lugar.

Y surgieron dudas varias en una jornada organizada por "ME IMPORTA TODO UN PEPINO" (MITUP), grupo de autoayuda dedicado a "curar" a padecientes de este tipo de desordenes culinarios, para ordenarlos lo mejor posible y que dicho trastorno no se convierta en una pan-demia.

En un intento de exámen, propuesto por los coordinadores del MITUP, surgieron dudas de todos los sabores posibles y llorables, como que la cebolla es una fruta, que tiene gajos llamados capas…
Y:
-EL MONDONGO ES UN PEZ-
-EL BROCCOLI ES UN ARBOLITO EN BONSAI-
-EL ARROZ… ¿ES DE LA NATURALEZA?-
-LAS NUECES PELADAS SE COSECHAN EN INVIERNO-
- Si la vaca nos da la leche...EL PAN DE MANTECA…¿es del ganado vacuno?
¿Viene en mignoncitos ó fugazas? ¿Cómo cornos se compra? ¿Por qué hay que derretirla antes (a la manteca), si se derrite sola adentro de la torta?-
-LOS DURAZNOS EN LATA SE CAEN VERDES DE LA PLANTA PORQUE PESAN-
-EL PAN SALE DEL TRIGO, COMO LOS CHOCLOS SALEN DE LA PLANTA DE CHOCLOS-


Y LA VERDAD DE LA MILANESA ES QUE DESAPROBARON TODOS.

LA INSEGURIDAD CULINARIA HACE EL CAMINO MAS DIFICIL HACIA LA CURA DE ESTE TRASTORNO DEL TERCER MILENIO…
DANGER!

(Gracias a las primillizas C.M.Q. corresponsales en la repùblica de LA FRANJA por éste articulo tan interesante)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario