Entradas populares

domingo, 3 de febrero de 2013

VOS-TAN-YO-YO-TAN-VOS

Yo tan piscis, vos tan aries
Yo tan navegante, vos atornillado a tierra
Yo tan “resulta que ahora sos feminista”, vos tan “masculinidad en transiciòn” ò "machismo en retroce
so"
Yo tan plan tres pagos, vos “¿cuatroscientos por una remerita es caro?”
Yo tan dale que te escribo un cuento, vos dale que te narro Fontanarrosa
Yo tan birra, vos aguita mineral
Yo tan adoro mi siesta loca, vos tan madrugando a las seis
Yo tan gomitas de frutilla, vos tan chicles de mentol ò nada
Vos tan “todòlogo”, yo tan no me gusta ni ahí cocinar
Vos tan reglas de trànsito, yo manejando en Fitito como camionero
Vos tan pluscuamperfecto, yo tan apenas sin falta de ortografìa
Vos tan ensaladita de zanahoria y tomate, yo, “habilitame una milanga”
Vos tan el Rojo de Avellaneda, yo Defensores de Cambaceres por herencia paterna
Vos tan “Que lindos hijitos que te echaste ¿eh?”, yo, estos pendejos me pueden
Vos tan puntual, yo por veinte minutos tarde no se muere nadie…

Y doblè la esquina con tu sonrisa golpeteandome el hombro.
Con la foto de tu sombra debajo de la higuera de la abuela Emilia
Con tu armònica retumbando un blues.
Y yo, tan pero tan decime que te quiero. Y vos tan ahora no te digo nada.
Me soplaste un beso y me dijiste todo sin hablar, como casi siempre…vos tan..
.
Ilustraciòn: Maria Paula Ratti

No hay comentarios:

Publicar un comentario