Entradas populares

jueves, 4 de noviembre de 2010

TOTO

A Toto le gustaba ir a la plaza para hamacarse en el columpio verde si llegaba a haber algún chico se ponía bordó de la bronca y le tironeaba fuerte la mano a su mamá como pidiéndole por favor que saque al intruso de su lugar porque el tenia que recolectar nubes y pájaros mientras viajaba en su nave espacial rumbo a su pequeño planeta lleno de personajes fantásticos entonces su mamá con infinita paciencia le decía no esperá el nene quiere seguir hamacándose no está bien que lo hechemos Toto a vos te gustaría que te hicieran eso y Toto movía sus rulos acaramelados diciendo que si diciendo que no mientras su mamá se reía y a él le brotaban lagrimitas redondas de rabia por la espera mirá que linda la hamaca amarilla Toto se desocupó vamos dale nunca te subiste a esa seguro que vuela mas alto como a vos te gusta Toto la señaló con el dedito y le dijo que subite vos que yo no quiero y se cruzó de brazos en señal de disconformidad con todo lo ofrecido hasta el momento la mamá aceptó la invitación y pensó por que no subirse si hace tanto tiempo que no juego que solo cuido de Toto día y noche noche y día ahora cuidame vos dale yo voy a mi planeta le dijo a su hijo y él sonrió conforme mientras miraba de reojo si se había desocupado su preciado tesoro no te vayas lejos mamá yo te empujo despacito quiero que te quedes conmigo como siempre mientras su mamá se acomodó el vestidito floreado entre las piernas se sostuvo de las cadenas apretando los puños y le dijo chau Toto en un ratito vuelvo mientras prepará la chocolatada y avisale a la abuela que traiga los bizcochitos azucarados que prepara Coqui empujame dale y con sus manitos tibias apoyadas en la tabla le dijo no tardes que se enfría la leche y la mama volvió no tardes que llega la abuela y la mama volvió otro empujón mas fuerte y otro y se empezaron a volar las flores del vestidito hasta cubrir la plaza en un colchón colorido de fresias y jazmines y Toto le decía mamá mamá tu vestido es mágico y empezó a correr entre las flores y daba vueltas carnero para acá y para allá y se reía como loco desarmando pétalos y jugando con los otros chicos que habían bajado de los juegos para ver que era lo que pasaba entonces Toto aprovechó a que se desocupó la hamaca verde y corrió
 a subirse tirándole besos a su mamá te quiero te quiero le decía y ella con los ojos cerrados como cuando era nena y la hamacaba su papá le contestaba te amo Toto ya esta listo el chocolate


5 comentarios:

  1. Yo no sé por qué te expulsaron del Edén si escribís cosas tan lindas!

    ResponderEliminar
  2. gracias! me gustaría saber quien es el sr. Cuentos Cortos, ja, ja! por que lo busqué...cuando caí del edén..

    ResponderEliminar
  3. GENIAAAL. Me encanta este texto, de hecho cada vez que lo leo me gusta más. Muy muy dulce.

    ResponderEliminar
  4. cuentos cortos se inventó a si mismo para "hacer bulto" y producir comentarios que están escaseando en cruzagramas. Panorama desalentador...
    Encantador TOTO, MUY TIERNO.

    ResponderEliminar