Entradas populares

miércoles, 6 de enero de 2010

Y de fondo se escuchó una canción...



“Dijo hola y adiós, y el portazo sonó como un signo de interrogación…”. Mágicamente ella vió su imagen en el espejo. La luz ténue de las velas y el vapor de la bañera rebalsando de agua caliente le daban un aspecto irreal al lugar. Contempló por un largo rato su cara. Arqueó las cejas, hizo muecas y se sacó la lengua. Sonrió feliz al verse como una nena jugando delante de ella misma, sin miradas fisgonas, que tanto le obsesionaban. De pronto, comenzó a desvestirse: La remerita del escote que tanto le gustaba a Lila…el short, el cullotte blanco con detalles de encaje. Se volvió a encontrar con su figura frente al espejo. Era hermosa. Alta. Cabellos castaños oscuros brillantes. Tatuaje de Madonna en el tobillo. Ojos negros perturbadores… comenzó a bailar desnuda, con la música que venía del otro cuarto. Tomó una velita rosa y otra verde y comenzó a dar giros armoniosos, como los que había aprendido en el taller de danzas circulares. “Lo nuestro duró, lo que duran dos peces de hielo en un güisqui on the rocks, en vez de fingir, o estrellarme una copa de celos, le dio por reir…” Dejó las velitas sobre la bandeja Zen y las cambió por jaboncitos acaracolados. Se metió muy despacio en la bañera, como quien entra al mar cautelosamente. Se inclinó sobre una almohadita flotante y entrecerró los ojos. Pensaba en Lila, en que estaría haciendo; si habría encontrado un lugar para vivir… Y comenzó a llorar. No paraba de llorar. La música latía en su cabeza “…de pronto me ví, como un perro de nadie ladrando, a las puertas del cielo. Me dejó un neceser con agravios, la miel en los labios, y escarcha en el pelo…”
Entredormida, triste, lánguida, trató de incorporarse para alcanzar la toalla rosa.
-Estás hermosa. Perdoname. Te quiero…
Lila la envolvió en el toallón y la abrazó tan fuerte, como fuerte era la mirada que se cruzaron y quedaron así por largo rato…
“…Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta…”

Silvana Trotta
17 de febrero de 2009

2 comentarios:

  1. Esposa de Johnny Deppjueves, 07 enero, 2010

    Hello ! It's great :)

    ResponderEliminar
  2. Es emocionante para mí ver tu crecimiento como individuo. Ya te lo dije alguna vez, ahora lo vuelvo a encontrar en tus escritos. Son muy tocantes. Gracias. Vivi

    ResponderEliminar